(7-Feb-2003) Nace una nueva cooperativa de limpieza en nuestra localidad.

Informa: Chema Cejudo

Con una quincena de mujeres como accionistas acaba de nacer en Mairena del Alcor la cooperativa "Vegasur de Limpieza", a la que a pesar de su reciente constitución no le escasea el trabajo. El Consistorio le ha confiado a través de un concurso la contrata para limpiar los seis grupos escolares de Infantil y Primaria del municipio. Además han comenzado a efectuar limpiezas de oficinas y edificios de nueva construcción que las inmobiliarias tienen que entregar relucientes. Sin embargo, el colectivo que encabeza Ana María Ramírez Romero todavía tiene planteados algunos retos como la consecución de contratos de limpieza en empresas del entorno industrial hispalense, o la realización del mismo cometido en todos los edificios municipales del pueblo. Otra importante aspiración se proyecta a más largo plazo, y consiste en especializarse en la limpieza de fachadas.

El grupo de emprendedoras sostiene que el sector en el que se han involucrado posee un enorme potencial en cuanto a mercado y generación de empleo, debido al auge que está experimentando sobre la base de los nuevos hábitos y técnicas, que lo convierten en rentable y beneficioso tanto para la parte contratante como para la contratada.
La cooperativa, cuyo germen se encuentra en el plan de choque que el Ayuntamiento mairenero gestionó el pasado año, aspira también a crear nuevos puestos de trabajo, aunque sin ampliar el número de socias. Y como dato novedoso para sus trabajadoras asociadas ofrecen la fórmula de elección del número de horas de jornada laboral. Ésta se hace en función de sus necesidades, disponibilidad, y conveniencia, pues todas son madres jóvenes.