(5-Abril-2003) Inagurada una Exposición sobre Paisajes de Los Alcores

Informa: Chema Cejudo

Hasta 28 instantáneas firmadas por 22 fotógrafos de la comarca de Los Alcores componen la muestra que ayer viernes se inauguró en el Centro Cultural de Mairena del Alcor, y que recoge testimonios del paisaje rural de El Viso, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, y Carmona. Entre ellas figuran las tres obras finalistas del segundo concurso "Cornisa de Los Alcores", que la asociación comarcal del mismo nombre pone en marcha cada año desde hace ya tres. Las fotos premiadas y expuestas pertenecen al concurso de 2.001, y están firmadas por autores como Javier Jiménez Pineda (primero por su obra "Eva"); "La tarde" de Miguel Ángel López Vázquez (segundo premio); y la instantánea en blanco y negro "Paseo por la cornisa y la vía", firmada por José Antonio San Román Otegui.
La exposición acoge también las tres instantáneas reconocidas bajo la sección "Espejo natural", cuyo primer premio ha correspondido a la foto "Vida", de José Antonio Rodríguez Vergara; seguida por "Espejo natural" de María del Alcor Pérez Jiménez; y la obra "Renacer" de Manuel Rodríguez Cuevas.

La organización de la exposición coincide con la nueva puesta en marcha de la convocatoria de otro certamen fotográfico de la Asociación Cultural Cornisa de Los Alcores, que se fallará con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio), y que en su presente edición será dedicado al tema de la vegetación de la comarca. El plazo de admisión de instantáneas finalizará el 2 de Mayo.



BASES