4-May-2003) Presentación de la candidatura socialista

Informa: Chema Cejudo

El actual alcalde mairenero, Antonio Casimiro Gavira Moreno, desmintió anoche que vaya a abandonar la política local para pasar a ámbitos superiores de la política, como determinados rumores que circulan por el pueblo vienen anunciando hace tiempo. En el acto de presentación de su candidatura, que se desarrolló en las terrazas del flamante Centro Cultural del pueblo, el candidato Gavira se comprometió con su electorado -al que representaba un público de no menos de 150 personas- a seguir en la alcaldía todo el tiempo que su partido y el electorado estimen oportuno, ya que "nací y crecí en Mairena, aquí formé mi familia, y aquí me quisiera morir entre vosotros". Además añadió que "mi pasión en la política se llama Mairena del Alcor".
Minutos antes, Antonio Casimiro había comenzado su intervención con los deseos de pronta recuperación para el niño que todavía permanecía ingresado aquejado de infección por ingestión de alimentos en una caseta de feria. Acto seguido, saludó a los representantes de diversos colectivos presentes en el acto, entre los que destacó la importancia de los empresarios, asegurando que en su lucha en pro de la creación de empleo -en especial para los más jóvenes- su participación junto a la iniciativa pública constituye piedra angular.
El actual alcalde rechazó hablar de las grandes obras hechas en las anteriores legislaturas, "porque ya son patrimonio de todos los maireneros, de los que nos votaron y de los que no". Aseguró que lo que más le interesaba era de hablar de futuro, entre cuyos retos destacó la modernización de las vías de comunicación, que concretó en actuaciones para el desdoble de la carretera de Alcalá, la construcción de la variante, y el desdoble de las conexiones con la N-IV y la A-92. Todo ello en el contexto de una apuesta comarcal por la mejora de las comunicaciones con los centros económicos, y siempre rehuyendo de pugnas localistas, sobre las que aseguró que obstruyen el desarrollo. El cabeza de lista socialista también se comprometió con el fomento de cooperativismo y la construcción de viviendas sociales, que en la próxima legislatura podrían sumar cerca de 500. Del mismo modo, pidió a los empresarios de la construcción presentes en el acto un esfuerzo para que contribuyan al abaratamiento de las viviendas del mercado libre.
Minutos antes, en la introducción del acto, la concejal Elisabet Sosa alabó la calidad de la lista que se presentaba, entre cuyas virtudes destacó su "combinación perfecta de veteranía y juventud". El acto contó con el respaldo del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y el candidato socialista de El Viso del Alcor, Manolo García. Ambos recibieron una calurosa bienvenida por parte del segundo del cartel electoral, Santiago Navarro, quien aseguró que García también sería el siguiente alcalde de El Viso, "porque ya va siendo hora de que este pueblo hermano tenga alcalde socialista de una vez". Navarro también hizo una apuesta por la colaboración comarcal, que a su modo de ver contribuirá al mejor desarrollo de todos. Igualmente, defendió el derecho de su partido a hacer una buena campaña electoral -"la mejor", dijo- a pesar de que a priori parten de una posición de clara victoria. Al respecto manifestó que "no hay nada ganado, porque lo hecho corresponde a compromisos del pasado, y ahora concurrimos con nuevos proyectos de futuro". Finalmente, se desmarcó de los planteamientos que mucha gente se hace sobre la exclusiva preocupación de los jóvenes por la diversión, asegurando que son un gran potencial de futuro, al menos por lo que él conoce en Mairena.
Tras el acto, en cuyo transcurso se proyectaron dos vídeos sobre el cubo del Centro Cultural, los candidatos alternaron con militantes y simpatizantes durante un buen rato.