(3-Mar-2003) El Colegio Isabel Esquivel abrirá por las tardes.

Informa: Chema Cejudo

Los alumnos del céntrico colegio Isabel Esquivel disfrutarán el próximo curso de horario de tarde, al haberse acogido al programa de "Apertura de Centros" de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La nueva modalidad educativa contempla también la posibilidad de programar actividades en otros horarios como sábados por la mañana.

Esta modalidad escolar, a la que no han podido acogerse otros cuatro centros del pueblo que también lo solicitaron, contempla la contratación de personal cualificado no perteneciente a la actual plantilla del centro para impartir las distintas especialidades. De igual modo, contará con vigilancia de seguridad privada durante el desarrollo estas actividades, entre las que se han previsto talleres de informática, lenguaje, matemáticas, y diversos deportes.

La medida ha sido acogida positivamente por toda la comunidad educativa del centro, y en estos momentos, paralelamente al plazo de matriculación para el próximo curso, el centro escolar se halla inmerso en los trámites de inscripción para dichas actividades, que tendrán un coste mensual por niño de unos 12 euros. No obstante, los alumnos que provengan de familias numerosas o con ingresos bajos disfrutarán de descuentos, gracias a un elenco de subvenciones previstas por el plan.
Es intención tanto del centro como del programa que los grupos que se constituyan no excedan de la quincena de alumnos. Sin embargo, aún no se ha dirimido si la oferta de plazas se ampliará a alumnos de otros centros del pueblo en caso de que queden vacantes.