(3-Junio-2003) La Hdad. del Rocío parte hacia la aldea almonteña.

Informa: Chema Cejudo

La hermandad de El Rocío de Mairena del Alcor emprenderá el camino hacia la ermita de la Blanca Paloma en Almonte (Huelva) mañana miércoles por la mañana, tras una celebración eucarística a las 9 en la Ermita de San Sebastián. Acto seguido, realizarán un recorrido urbano, en el que se detendrán ante las puertas del Consistorio para que las autoridades municipales despidan a la comitiva de forma oficial. Durante este trayecto, también se detendrán ante las sedes de las hermandades de Jesús y Sacramental para hacer un saludo. Posteriormente, emprenderán su partida a pie por el camino de Gandul, aunque a tan sólo 2 kilómetros del pueblo -en la popular Venta los Conejos- se desmontará la carreta del Simpecado, que será cargada en un remolque, al igual que los bueyes. Las 14 carriolas, 300 peregrinos, y grupos de jinetes continuarán el camino en vehículos hasta el término municipal de Aznalcázar.

Sólo el último tramo del camino, el tradicional camino rociero, será transitado a pie por los peregrinos de Mairena, que con esta estrategia consiguen reducir a tres los días de camino, al tiempo que evitan a los bueyes los daños en las pezuñas ocasionados por las largas caminatas sobre carreteras de asfalto. La comitiva alcoreña vivirá uno de sus momentos más importantes del camino con la visita a los enfermos del Hospital de El Tomillar, en Dos Hermanas, que tendrá lugar mañana mismo. Y como noche más hermosa y esperada la denominada "Noche de Torneros", que se vivirá el próximo jueves en esta finca en las cercanías de Villamanrique. Esa velada que los rocieros maireneros coinciden en denominar como "noche mágica" contará este año con la presencia de un nutrido grupo de paisanos, que en un autobús fletado por el Consejo de Hermandades y Cofradías se desplazará hasta dicho enclave natural para acompañar a los peregrinos en sus actos litúrgicos y de diversión hasta altas horas de la noche.

La hermandad de Mairena del Alcor llegará a la aldea a primeras horas de la mañana del sábado, y hará su presentación oficial a las 8 de la tarde. Durante su estancia en la aldea de El Rocío, las puertas de la enorme caseta que la hermandad posee en la calle Santa Olalla servirá para recibir a los peregrinos y visitantes que se acerquen durante la celebración de la gran fiesta de Pentecostés en Andalucía.