(2-Sept-2003) El Centro "Día" de Mayores multiplica las actividades tras las vacaciones.

Informa: Chema Cejudo

Tras el paréntesis vacacional del mes de Agosto, el Centro Día de Mayores que dirige Rocío Bernal encara la nueva temporada con nuevos bríos, acometiendo diversas actividades e iniciativas, que en algunos casos se prolongarán todo el año. Ya acaba de empezar a funcionar un taller destinado a aleccionar como cuidadores a familiares de ancianos dependientes. Entre sus peculiaridades destacan la participación de diversos especialistas, como fisioterapeutas, o su convocatoria de carácter permanente. El centro también ha rescatado su taller estrella tradicional de Artesanía, que cada temporada culmina con una completa exposición.

Otra de las iniciativas la marca el curso de voluntariado social en colaboración con la Fundación Escolapios de Sevilla, pensado para personas jóvenes que quieran brindar su ayuda a mayores que la necesiten. De entre ellos se seleccionarán a los voluntarios que acompañarán en viajes, salidas y excursiones a los socios del centro mairenero. Como por ejemplo el viaje programado para Octubre a la feria de Zafra (Badajoz), u otro a Guadalupe (Cáceres).

Además, el próximo jueves se pondrá en marcha un Taller de Memoria, que entre sus contenidos contempla la realización de ejercicios de estimulación para el desarrollo de esta capacidad cerebral. Su duración será de seis días en sesiones matinales y vespertinas.