(2-Marzo-2003) La Humildad conmemora los 25 años de sus Hermanos Costaleros

Informa: Chema Cejudo

La hermandad de "La Humildad" de Mairena del Alcor acaba de inaugurar a las 13 horas de hoy domingo una semana de actos que servirán para conmemorar los 25 años que llevan los hermanos de la confraternidad portando los pasos de sus imágenes. En el acto de apertura, el hermano mayor, Andrés Sánchez Moreno, ha tenido palabras de recuerdo a los primeros hermanos que con fe y amor propio se pusieron bajo las trabajaderas, emulando el paso que previamente habían dado sus homónimos de "Veracruz". Entre ellos figuraban nombres que posteriormente no han dejado de tener protagonismo en éste y otros ámbitos del trabajo en la hermandad, como José Manuel Rojas, los hermanos León, o los hermanos Sicardo.

El acto ha servido también para presentar la obra pictórica del también hermano Antonio Reyes Peña, que ha servido para ilustrar el cartel de Semana Santa de la hermandad en esta temporada. Además, ha actuado la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. De los Ángeles de Alcalá de Guadaíra.

Entre los restantes actos organizados con motivo de la efemérides destaca la exposición de enseres y ajuar de la confraternidad, que se inaugurará en su casa hermandad mañana lunes día 3. Para el próximo jueves a las 21 horas se anuncia una mesa redonda en la que participarán los hermanos costaleros pioneros, junto a testigos de aquellos iniciales momentos. Por último, un almuerzo el próximo domingo a las 13,30 clausurará los actos de la semana.