(1-Feb-2003) Exito en la Campaña de Donación de Sangre.

Informa: Chema Cejudo

A más de 200 bolsas se remonta la cantidad de sangre recogida a lo largo de la pasada semana, dentro de la campaña cíclica que el Centro de Transfusiones Sanguíneas organiza en la casa hermandad de Veracruz de Mairena del Alcor. El hermano mayor del colectivo cofrade, José Casimiro González Oliver, ha cuantificado la donación colectiva "dentro de los parámetros habituales considerando el rigor de las fechas y la incidencia de las enfermedades estacionales".
Por su parte, el director del centro, el doctor Francisco Fernández Palacios, ha destacado la importancia de las campañas maireneras para el abastecimiento del centro que dirige, puesto que una unidad se desplaza al pueblo hasta cuatro veces cada año para extraer sangre a los más de 200 donantes de la localidad.
Tanto el hermano mayor veracrucista como el director del Centro de Tranfusiones han hecho un llamamiento a nuevos donantes de cara a las próximas extracciones que tendrán lugar en el mes de Mayo. El éxito de esa campaña se considera vital, pues de ella se nutrirán las necesidades del verano, una época en la que disminuyen las aportaciones por las vacaciones, al tiempo que aumenta la demanda por el incremento de accidentes de tráfico.