(31 Diciembre 2002) Llamarada de Fuego mandará a Perú ropa incautada por la policia local de Sevilla.

Informa: Chema Cejudo

La ropa que la Policía Local ha incautado en diversas actuaciones contra la venta ambulante en los últimos dos años será enviada a Perú para cubrir las necesidades de más de cien mil personas. En concreto, se donan 18.732 prendas de ropa -6.650 para señora, 8.462 para caballero y 5.620 para niños- entre los que se encuentran desde ropa interior hasta bolsos, chaquetones de cuero, medias, mantones de lana, juegos de sábanas y pijamas.

El delegado de Seguridad Ciudadana, José Gallardo, se ha puesto en contacto con la organización Llamaradas de Fuego -dirigida por el policía local de Mairena del Alcor Juan José Figueroa en coordinación con el padre Leonardo Castillo- que es la responsable de realizar este envío, que llegará a Perú por barco.

La ropa irá destinada al poblado de Huacho, donde el sacerdote sevillano José Gavilán Gómez tiene organizado un amplio dispositivo para atender y formar a los niños y jóvenes de la zona. Así, en este pueblo al Norte de Lima funciona un comedor que atiende diariamente a quinientos niños, existen centros de enseñanza desde preescolar hasta la Universidad, hay una farmacia que se abastece de las donaciones de los sevillanos, y se han montado una panadería y una carpintería que enseñan los oficios a los jóvenes que están interesados. En total, en Huacho trabajan 150 personas voluntarias entre profesores y colaboradores.

La ropa que ayer se donó a esta organización no cuenta con marcas conocidas ya que las falsificaciones tienen que destruirse por precepto legal. Además, ha sido necesaria la autorización del juez para que la Policía Local pueda disponer de estos efectos requisados en la vía pública.

El delegado de Seguridad explicó que su intención es seguir donando todo el material que se incauta en la venta ambulante, previa autorización judicial. Además, José Gallardo, salió al paso de las críticas que el presidente de Aprocom José Cañete, ha vertido sobre el Ayuntamiento en relación con la venta ambulante. “Este almacén repleto de objetos requisados demuestra que la Policía Local trabaja. Lo que ocurre es que se necesita tiempo para garantizar la eficacia. Invito a Cañete a que visite las dependencias de la Cartuja y lo vea por sí mismo”.