(27-Sep-2002) La Policía Local detiene a una banda de 5 atracadores





Informa: Diario de Sevilla

Efectivos de la Policía Local mairenera detuvieron sobre las 5 de la pasada madrugada a una banda de jóvenes atracadores en las proximidades del castillo del pueblo. Minutos antes acababan de asaltar la tienda de telefonía de móviles Carrysoft, en la cercana calle Sevilla. Los agentes habían sido alertados por una llamada telefónica anónima informando del hecho. La banda rompió el escaparate para sustraer del establecimiento una importante cantidad de artículos, causando también algunos destrozos.

Según fuentes de la policía, podría tratarse del mismo grupo que viene causando robos casi diariamente en los distintos pueblos de la comarca, y que durante esta misma semana ha actuado en al menos dos ocasiones en Mairena. Todos los jóvenes tienen antecedentes penales. Tres de ellos proceden de la vecina ciudad de Alcalá de Guadaíra y los dos restantes de la barriada sevillana de Torreblanca. Sus nombres obedecen a las iniciales R.L.B. (23 años), J.A.S.V. (24 años), su hermano J.S.V. (23 años), F.J.C.V. (26 años), y el menor de 17 años R.M.M.

Tras la operación, en la que también intervinieron agentes de la policía local de El Viso del Alcor y la Guardia Civil de Los Alcores, cuatro de los cinco jóvenes fueron puestos a disposición del juez de instrucción de Carmona, mientras que el menor ha sido acogido bajo tutela por la Fiscalía de Menores.