(27 Febrero 2002) Se inaugura la estatua del Verdeaor.

Informa: Chema Cejudo

Para las 11 de la mañada del día de Andalucía está prevista la inauguración del monumento a los verdeaores, de Mairena del Alcor, el conjunto que se alza sobre una peana en el centro de la nueva fuente de el Arenal, consta de 4 piezas de bronce: un olivo, la espuerta, un hombre y una mujer ataviados a la usanza labriega de las decadas del 30 y 40 de la pasada centuria.

El monumento es una obra del escultor Jose Manuel Díaz "Vichero", que ya ha realizado trabajos similares en localidades andalizas como: Los Palacios y Torremolinos. El coste la obra ha sido de 90.240 € +IVA, y el Ayuntamiento fundamenta el sentido de su colocación en la fortísima tradición agrícola del pueblo, a pesar de la pérdida de espacio que dicho sector productico viene experimentando en los últimos años.

El conjunto, en cuyas obras también ha tomado parte Emasesa, ocupará a partir de ahora el lugar más privilegiado de la plaza del Arenal, en el centro de una rotonda recientemente abierta al tráfico, y rodeado dpor las aguas de una moderna fuente de 24 chorros y 50 toberas de tipo lanza. En su inauguración estará presente la presidenta de Emasesa Evangelina Naranjo junto al Alcalde de Mairena, y el resto de la corporación municipal.