(26-Sep-2002) Homenaje a Manuel Mairena en la Feria de San Miguel

Informa: Redacción

Organizado por la Asociación Arte Vivo, Manuel Mairena recibirá el día 26 por la noche un homanaje en el auditorio de la Feria de San Miguel, como una de las actividades organizadas. Este acto servirá para dar ánimos al cantaor tras dos operaciones graves que ha sufrido en los últimos meses y de las que se recupera en estos momentos.

Los beneficios serán para que se haga un cuadro del Cristo de la Cárcel, que Manuel Mairena donará a la Hermandad de los Gitanos, para que se ponga en la iglesia del Valle.

Este es el segundo homenaje benéfico que esta Asociación Arte Vivo rinde a un cantaor en la Feria de San Miguel. El año pasado el homenajeado fue el Turronero, que, ya recuperado, participa en el de Manuel Mairena con una colaboración especial. En el homenaje participan seis guitarristas entre los que destacan Manolo Franco y Niño Jero y doce cantaores como Juan Villar, José de la Tomasa, Chano Lobato, Fernando Terremoto, Chocolate, Nano de Jerez, Rancapino, Mariana Cornejo, José Méndez, Mercedes Cubero, Carmen de la Jara y Gordo de Jerez.¡