(24 Abril 2002) Detenidos al vender a un guardia civil un saxofón robado

Funcionarios de la Guardia Civil han procedido a la detención de dos individuos como presuntos autores del robo de distintos efectos en una vivienda de Mairena del Alcor, y que han sido recuperados en su totalidad después de que los ladrones pretendieran vender un saxofón a un miembro de la Benemérita que les investigaba como sospechosos del delito, según informó ayer el Instituto Armado.

Los detenidos, que cuentan con un amplio historial delictivo, fueron identificados como H. A. J., de 39 años y vecino de Mairena del Alcor, y S. E. G., de 30 y vecino de Carmona, y fueron arrestados tras intentar venderle uno de los efectos robados a uno de los guardias civiles que investigaba el robo de una vivienda, después de haber escalado por la pared trasera de la misma.

Una vez dentro, los individuos se apoderaron de distinto género, por valor de 10.000 euros (1.663.860 pesetas), entre los que se encuentran varios altavoces musicales, un reproductor minidisc, 15 minidisc, dos radiocasetes, un saxofón y hasta el coche del propietario de la vivienda.

A raíz del robo, la Guardia Civil inició las investigaciones y localizó el vehículo robado en las inmediaciones del kilómetro 3 de la SE-206, carretera que enlaza Mairena y Brenes, y en el curso de las pesquisas se supo que un joven que vivía en un lugar próximo podría estar detrás del robo.

Fuente: Diario de Sevilla