(22 Mayo 2002) Las obras de la depuradora comenzarán para el mes de agosto

Informa: Diario de Sevilla

Las obras de la depuradora que se construirá en terrenos municipales de Mairena del Alcor, que también tratará las aguas residuales de la vecina localidad de El Viso, comenzarán antes del mes de agosto, según indicaron ayer a Europa Press fuentes de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

Aunque en un primer momento el Ayuntamiento de Mairena del Alcor adquirió una parcela de 24.025 metros cuadrados, ubicada a un kilómetro del centro urbano -en la zona conocida como la Vega de Mairena- la consejería indicó que “se han presentado algunos problemas con estos terrenos, por lo que, finalmente, Emasesa ha comprado otra parcela en la misma zona”.

Por este motivo, el trazado inicial de los dos proyectos que se desarrollarán en la localidad, la depuradora y una serie de colectores de aguas fecales, tendrá que ser modificado a lo largo del mes. No obstante, el proyecto (se está realizando la tramitación administrativa de “urgente ocupación” de los terrenos) cuenta ya con el visto bueno en el informe de impacto medioambiental necesario.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Mairena del Alcor señalaron que la depuradora “ha sido una asignatura pendiente desde hace más de diez años” y que las aguas descontaminadas “irían a parar al arroyo El Salado”, para que sean aprovechadas, probablemente, en las zonas de cultivo.