(22 Abril 2002) Los Estudiantes viven una quincena de educación vial.

Informa: Chema Cejudo

Por segundo año consecutivo, tras la positiva experiencia del 2001, los centros escolares de Mairena se benefician de las enseñanzas en Educación Vial que imparte la Policía Local. El Cabo Figueroa ha sido eximido de sus labores habituales por dos semanas, en las que se dedicará a dirigir unos cursos que, de cara al futuro, se pretenden institucionalizar como vehículos de enseñanza complementaria de los contenidos de tráfico que los docentes imparten en las escuelas.

La primera fase de los cursos se desarrolló a lo largo de la semana pasada, teniendo como protagonistas a los alumnos del lES Los Alcores. Los adolescentes, cuyo medio de locomoción más frecuente es el ciclomotor, que no precisa de carnet para la obtención de licencia, fueron aleccionados en las consecuencias del alcoholismo sobre la conducción de estos vehículos, así como en las normas básicas a tener en cuenta a la hora de manejarse con ellos siempre dentro de los parámetros de máxima seguridad.
Hoy lunes han debutado en los contenidos de Educación Vial los alumnos del C.P. Antonio González, cuya formación se abordará con otro enfoque, atendiendo tanto a sus peculiaridades de edad como al papel que juegan en la circulación. Así, aprenderán las principales señales, la forma correcta de atravesar las calles, cómo manejarse en bicicleta por el viario urbano, etc.
Las actividades concluirán el próximo viernes 26. Según la experiencia del cabo Figueroa, los alumnos siguen estas enseñanzas con sumo interés, y los centros escolares no escatiman recursos para la realización de un cometido que tiene por objeto enseñar a los ciudadanos del futuro a desenvolverse con facilidad y seguridad por unas calles cada día más transitadas y peligrosas, y, a su .vez, que lo aprendan en las dos modalidades posibles: la de viandante y la de conductor.