(21 febrero 2002) La Fotógrafa Mary Guillén obtiene un nuevo reconocimiento

Informa: Chema Cejudo

La joven fotógrafa mairenera Mary Guillén 33 años recibió anoche en la capital charra un nuevo galardón. Se trata del "Premio Salamanca de Fotografía" ,que concede anualmente la Federación de Fotógrafos Profesionales de España (FEPFI), y que le fue entregado tras una cena en un popular restaurante de aquella capital.

La insignia se otorga en reconocimiento a una trayectoria profesional y artística. ya que no se trata de un concurso. Su dotación consiste en un cuadrado de plata, que enmarca a un diafragma de oro, y goza de gran prestigio en el sector.

Con el nuevo reconocimiento, Mary Guillén, sigue subiendo peldaños en el arte del retrato, va que este mismo año ha recibido el premio Principado de Asturias de fotografía, el año pasado fue finalista en los Goya de Fotografía, y para el próximo día 1 de Marzo tiene previsto disertar como conferenciante en el Primer Congreso Nacional de Fotógrafos de Portugal, que tendrá lugar en Figueira da Foz. Esta trayectoria ascendente viene siendo avalada por su especial virtuosismo a la hora de captar la expresividad del rostro humano.