(20-Sep-2002) El Arzobispo bendecirá el retablo del templo parroquial resturado.

Informa: Chema Cejudo

El arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, inaugurará mañana sábado por la tarde el retablo de la iglesia parroquial de la Asunción, que acaba de ser remozado por el equipo que dirigen los restauradores sevillanos Ricardo Llamas León y Miguel Ángel Pérez Fernández.

El acto, que se iniciará a las 20,30, consistirá en la bendición del conjunto, así como en la del nuevo cancel que se ha levantado tras el pórtico de acceso al templo por la calle Real. Además, se descubrirá una losa que da constancia del acto, y que ha sido colocada en el muro lateral izquierdo del altar mayor.

A la inauguración acudirá la Corporación Municipal de Mairena del Alcor en pleno, bajo la presidencia del alcalde, Antonio Casimiro Gavira. El Consistorio ha sufragado los 240.405 euros de monto de los trabajos, que han tenido un desarrollado de dos años. Asimismo, las autoridades eclesiásticas maireneras se verán arropadas por otros párrocos de pueblos limítrofes, que como los sacerdotes del pueblo que imparten el sacramento en otras poblaciones, han sido invitados a la inauguración.
Con anterioridad a la bendición del conjunto barroco, el párroco Enrique López Guerrrero -que oficiará la ceremonia- realizará una síntesis del proceso culminado, con algunos pormenores en torno a la obra. No obstante, todo ello quedará recogido en un tríptico informativo que incluye ilustraciones, y que se repartirá en el templo a los feligreses. El folleto ha sido publicado por el propio Consistorio y la Diputación de Sevilla.

La función contará con la actuación de la coral parroquial, que lleva varios días ensayando los cantos. Los actos tendrán un punto y seguido en el centro parroquial de calle San Fernando, hasta donde se trasladará el arzobispo al objeto de inaugurar los locales del antiguo Club Juvenil Alegría, que llevaba varios años clausurado, y que tras las obras de reacondicionamiento llevadas a cabo también por el Ayuntamiento, podrá volver a su actividad en breve plazo de tiempo.

La foto gigante no se irá a Cataluña.- Por último, y en contra de las informaciones difundidas con anterioridad, la gigantesca foto que reproducía el retablo a tamaño natural, y que firmaba el equipo mairenero de Guillén Fotógrafos, no irá a ningún museo barcelonés para ser expuesto. La instantánea de plástico, que se financió mediante patrocinio de La Caixa, ha sido donada a la parroquia mairenera, y según el vicario Luis Miguel Gómez Urbina servirá para cederla en préstamo a cualquier iglesia del entorno que lo solicite para fines similares a los que ya tuvo en el propio templo.