20-Sep-2002) Comienza el curso para el aula de música.





Informa: Diario de Sevilla

En la tarde de hoy viernes 20 de Septiembre acaba de tener lugar la presentación del curso académico 2.002-03 del Aula municipal de Música de Mairena del Alcor. En el acto se han citado los más de sesenta niños de Mairena y El Viso del Alcor que recibirán esta temporada clases de 1º y 2º de Solfeo, así como el manejo de algunos instrumentos musicales. En el arranque del curso estuvieron presentes el concejal delegado de Educación, Antonio Navarro, y el director de Banda Municipal de Música y el propio centro, Javier Alonso.

Como actividad de captación de alumnos para el nuevo periodo, un grupo de unos diez músicos de la Banda ha recorrido los seis grupos escolares del pueblo entre ayer jueves y hoy viernes. Los concertistas, bajo la batuta de Alonso, han realizado un pequeño recital en cada una de las visitas, con un repertorio consistente básicamente en la interpretación de músicas de series de animación clásicas, y bandas sonoras de filmes o series juveniles.

Los responsables del Aula de Música consideran que esta es la mejor manera no sólo de crear conciencia musical, sino además, de captar estudiantes para cursar los estudios desde la base. Los resultados arrojado por la campaña han sido evaluados como positivos, ya que se estima que unos 30 niños pueden inscribirse para 1º de solfeo a resultas de la misma.