(20-Jun-2002) La Policía Local aumentará su plantilla con cuatro agentes

Informa: Chema Cejudo

La policía local de Mairena del Alcor incrementará su dotación de personal con cuatro nuevos agentes, que se agregarán a los actuales veintidós tras un proceso selectivo para el que aún no se ha establecido fecha, aunque las bases se publicaron en BOJA la semana pasada. Así se desprende de uno de los puntos del nuevo reglamento de funcionarios del Consistorio, que a mediodía de ayer miércoles firmaron en el salón de plenos el alcalde, Antonio Casimiro Gavira, y el jefe de la junta de personal del Ayuntamiento, Félix Mateos Guillén (UGT).
Asimismo, el nuevo reglamento contempla la convocatoria de una oferta de empleo público municipal que crearán algunas nuevas plazas aún no concretados, al tiempo que servirá para cubrir un buen número de puestos de trabajo que se han ido quedando vacantes a lo largo de los últimos años, cubriéndose con personal laboral. Esta convocatoria viene siendo objeto de las reclamaciones insistentes en los plenos por parte de algunos partidos de la oposición.
Según el nuevo reglamento, que sustituye a otro firmado en 1.994, se incentivará la productividad de los funcionarios, se define el nuevo marco retributivo de los trabajadores municipales, y se equipara al personal laboral con el funcionarial a efectos de derechos sociales a partir del año de antigüedad. El documento también aboga por una política de personal en la que primen los criterios de estabilidad y seguridad en el empleo. Además, recoge las bases para la puesta en marcha de planes de formación continua y reciclaje de los funcionarios.
En opinión del delegado de personal del Consistorio, Antonio Soria, para llegar a la firma del documento ha habido que atravesar un arduo camino de negociaciones, iniciadas en la legislatura anterior. Soria ha calificado el nuevo documento como "bueno para todos", y "muy previsor ante los riesgos laborales". Acerca del mismo, el alcalde mairenero opinó antes de estampar su rúbrica que "se ha hecho pensando en las personas que se beneficiarán de él".
Por otra parte, el representante de los trabajadores municipales lo definió en su breve intervención como "progresista, prevencionista, y proteccionista". Mateos añadió que será tenido como paradigma por las juntas de personal de otros ayuntamientos cuando tengan que elaborar los suyos.