(19 febrero 2002) FINALIZAN LAS OBRAS DE LA PRE-PORTADA DE FERIA

Informa: Chema Cejudo

La Feria de Abril de Mairena del Alcor, lucirá en su temporada 2002 un nuevo atractivo, ya que acaban de concluir las obras que se llevaban a cabo desde hace meses ante su portada, y que han servido para levantar una fuente con seis chorros de agua. El monumento, que se alza en el centro de un conjunto mitad plaza y mitad bulevar, tendrá también un fin utilitario, pues se destinará a abrevadero de los caballos que participen en el paseo ferial. Su autor ha sido el arquitecto Anselmo Alvarez García.

Este nuevo elemento en la antesala del recinto ferial constituye sólo una pieza más en el conjunto de las actuaciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo en la zona, que han sumado un gasto de 214.583 euros, invertidos en el soterramiento de la linea de alta tensión que discurre por la zona, la acometida de servicios, y la regulación del tráfico, llevada a cabo mediante la construcción de una rotonda a la salida del pueblo por la carretera antigua de Sevilla hacia Torreblanca a pocos metros de la portada.

Esta zona venía padeciendo problemas de tráfico, debido a la gran afluencia de calles, cuyo tránsito vertía a una gran explanada paralela a la carretera, sin regulación alguna, que el intenso tráfico convertía en caótica y peligrosa por la velocidad de los vehiculos.