(19 Ene 2002) Acuerdos del Pleno municipal.

Informa: Chema Cejudo

Acuerdos aprobados el 15 de Enero.

* Nuevas ordenanzas reguladoras de la actividad de telefonía móvil en su término municipal. La normativa afectará de manera específica a las antenas de móviles que cuatro compañías tienen instaladas en seis edificios altos de Mairena. Tanto a estas como a los propietarios de los inmuebles, el Consistorio ha comunicado recientemente la orden de desmantelamiento por encontrarse en situación de ilegalidad. De no ser así, serán sancionadas o clausuradas por vía judicial una vez entre en vigor la normativa.

La nueva normativa recoge los lugares aptos para la instalación de las antenas en los alrededores del pueblo, a una distancia nunca inferior a 600 metros de las últimas viviendas. Con esta medida, los ediles pretenden salvaguagardar la salud de los vecinos ante los posibles efectos negativos que las radiaciones pudieran tener, ya que este extremo aún no se encuentra debidamente estudiado por la comunidad científica.

* Solicitud ante el INEM de dos nuevas escuelas taller que han sido bautizadas como Alconchel II y Alconchel III. Con los nuevos ciclos formativos-ocupacionales, el Ayuntamiento pretende acometer las obras de construcción de las nuevas oficinas de empleo, que se ubicarán en la Trocha, no muy lejos de las actuales. Igualmente, sería motivo de ampliación el cuartel de la Guardia Civil Los Alcores, que acaba de ser incluido entre los de primera categoría, por lo qus su plantilla de agentes será incrementada en seis.

* Cesión gratuita de la nave molino de la Casa Palacio a la Agencia de Economía Social, dependiente de la Consejería de Trabajo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía. Desde ella, el organismo desarrollará sus actividades de fomento del empleo en el pueblo.

Opinión Relacionada