(17-Dic-2002) Noticias sobre los reyes de la cabalgata de este año.





Informa: Diario de Sevilla

La Comisión Organizadora de la Cabalgata de Reyes Magos de Mairena del Alcor acaba de hacer públicos los nombres de los monarcas orientales para su comitiva de 2.003. El cantaor de estilos andaluces Pepe Vela será Melchor; el policía local José Manuel Guillén "El Chapa" será Gaspar; y Baltasar lo encarnará el constructor Juan Moreno Gallardo. La reina será Mónica Flor Alonso, mientras que Soledad Mauri será la Estrella.

Como portavoz de la Comisión, Pepa Montero ha informado también que este año saldrán siete carrozas, las cinco que habitualmente aporta la Comisión, más otras dos que aportan grupos particulares de ciudadanos. Esta modalidad de participación constituye un nuevo fenómeno en la cabalgata, y se fundamenta en la limitación económica de la Comisión para ampliar su número de carrozas. Los grupos o asociaciones que las aportan lo hacen costeando sus propios gastos, si bien tienen que ajustarse a la normativa estipulada por la Comisión, especialmente en el apartado de seguridad.

Seis de las siete carrozas han sido diseñadas por el artista Curro García Cortés, y su proceso de montaje y decoración corre a cargo de voluntarios de la hermandad de la Veracruz mairenera. La cabalgata de Reyes Magos de Mairena del Alcor saldrá de los aparcamientos del Pabellón Cubierto Gómez Campuzano a las 6 de la tarde del día 5 de Enero. Una hora antes, la comitiva real recorrerá gran parte del pueblo a pie, partiendo de la Casa Palacio hasta las instalaciones deportivas con el acompañamiento de dos bandas de cornetas y tambores. A su paso por la Capilla del Cristo de la Cárcel, los Reyes Magos se detendrán para realizar el acto de adoración al Niño Jesús, una ceremonia aún no muy conocida por los maireneros, pues sólo cuenta con dos años de historia.