(16-Dic-2002) Mairena se vuelca en las campañas benéficas navideñas.

Informa: Chema Cejudo

En casi un 20% se ha visto incrementada la recogida de productos alimenticios imperecederos en la campaña navideña de Cáritas Parroquial de Mairena del Alcor, que se realizó el domingo 15 de Diciembre, y cuya labor de recuento, clasificación, y almacenaje acaban de concluir los voluntarios de la organización que dirige Diego Guillén Domíonguez. Entre los datos más destacados por la cantidad recogida, resaltan 400 kilos de azúcar, 800 litros de leche, o 1.000 kilos de aceite. Además, hay otros alimentos que han registrado importantes aumentos, como las galletas, legumbres o latas de tomate.

Otro de los factores determinantes del estado de euforia de la ONG de la Iglesia ha sido la alta participación de voluntarios que se han sumado a la campaña, lo que también ha hecho posible la elaboración de hasta 28 cestas de Navidad, que ya han sido entregadas a otras tantas familias con dificultades económicas del pueblo y el exterior, entre cuyos beneficiarios también figuran varias familias inmigrantes.
Por otra parte, la ONG local "Llamarada de Fuego", que dirige Juan José Figueroa ("Figueroa el municipal"), acaba de cargar un contenedor de ayuda humanitaria con destino a Perú. En él se transportan fregonas, ropa, material escolar y médico, medicamentos, arroz, y ropa, entre otros productos. El contenedor ha partido hoy lunes con destino al puerto de Cádiz, desde donde viajará hasta el país andino, y constituye una de las cinco cargas anuales que "Llamarada de Fuego" envía a países de América del Sur. Estos cargamentos son posibilitados gracias a la nutrida red de colaboradores tejida por el organismo de solidaridad en numerosos pueblos de la provincia de Sevilla.