(16-Jul-2002) Autobuses Casal adquiere «Jiménez Alvarez»

Informa: ABC

La compañía Casal cerrará a primeros de agosto la operación de compra de transportes «Jiménez Alvarez», que cubre actualmente el trayecto El Viso del Alcor-Mairena-Alcalá-Sevilla, según confirmó ayer a ABC el director de la empresa compradora, Luis Martín.

Aunque el coste de la operación no se ha hecho público «al no haberse cerrado aún el acuerdo», en palabras de Martín, Casal se consolida en primera posición en la provincia de Sevilla y la cuarta a nivel andaluz. El acuerdo prevé que toda la plantilla-integrada actualmente por 15 personas- pase a la compañía compradora, con lo que se disipan los rumores sobre un posible reajuste del personal, según indicó Martín

Asimismo se hará con los 11 vehículos que posee «Jiménez Alvarez», con lo cual Casal pasa a tener una flota de 120 coches de líneas, mientras que su plantilla estará compuesta por 180 personas. Las previsiones de la compañía pasan por superar los 10 millones de euros de facturación (1.700 millones de pesetas) en el próximo ejercicio, mientras que los beneficios para el presente año podrían superar los 2,4 millones de euros.

Casal consuma con esta nueva adquisión su plan de expansión en la provincia sevillana. El pasado marzo se hizo con los servicios de una filial del grupo Alsa (la empresa más importante del sector en España con una flota de 2.000 autobuses). Entonces compró una filial de esta compañía que trabajaba bajo la denominación de «Rutas de Occidente», que venía realizando el trayecto comprendido entre Sevilla capital y las localidades de Alcalá del Río y La Rinconada. Tras esta operación la empresa se quedó con los 31 trabajadores de la filial de Alsa, así como con los 24 vehículos que componían su flota, según explicó el propio Martín en su momento.

Líder del sector en Sevilla, Casal opera en la capital hispalense, principalmente en el área metropolitana, con concesiones de la Junta de Andalucía para localidades como Castilblanco de los Arroyos, Carmona, Utrera y Alcalá de Guadaira.