(12-Agosto-2002) Nuevo éxito del ciclista Antonio García





Informa: Diario de Sevilla

El deportista paralímpico mairenero Antonio García Martínez (45 años) acaba de proclamarse campeón del mundo en ciclismo adaptado en la contrareloj disputada en la ciudad alemana de Altenstadt -a pocos kilómetros de Münich- en la mañana del pasado sábado día 10. Allí, el deportista sevillano perteneciente al equipo No-Do, ha participado en todas las pruebas del Campeonato Mundial de Ciclismo Adaptado, que quedó clausurado ayer domingo. En él, García Martínez tomó parte en las pruebas LC-1, LC-2, y LC-3, obteniendo el máximo galardón por esta última, al vencer en la contrareloj.

Con este nuevo éxito, el corredor ha conseguido culminar su palmarés en las tres pruebas de que consta la especialidad: Velódromo, Ruta, y Contrareloj. En las restantes pruebas el ciclista paralímpico quedó 5º "por equipos" en la disputada el pasado lunes 5, 7º en la prueba del "kilómetro" del día posterior, y otra vez 5º en la denominada prueba de "persecución", disputada el jueves 8 de Agosto. García Martínez compitió además en la prueba de "ruta" de la matinal de la jornada de clausura de las pruebas mundial, siendo ya campeón. En ella, en medio de durísimas condiciones climatológicas y aquejado de una hipotermia de la que tuvo que ser asistido tras concluir la carrera, el deportista se clasificó en décima posición.

En estos momentos, el ciclista discapacitado en activo más veterano del país viaja de retorno a Mairena del Alcor, en vuelo Münich- Barcelona. Desde la capital catalana emprenderá a primeras horas de la tarde viaje en automóvil, y se le espera en su casa de la barriada de San Bartolomé a primeras horas de la tarde de mañana martes. A su llegada -y aunque aún no se ha confirmado si habrá algún acto oficial de recepción dada la fecha vacacional-, Antonio García Martínez será acogido por el calor de sus familiares, amigos y paisanos. Todos en Mairena le profesan abierta admiración, no sólo por su capacidad de sacrificio y superación, sino además por su incuestionado pundonor, plasmado día a día en sus desplazamientos en bicicleta hasta su trabajo en la Consejería de Agricultura, con independencia de las inclemencias meteorológicas y los casi de 25 kms de distancia.
De cara al futuro, el deportista tiene previsto participar el próximo año en las pruebas internacionales de la República Checa, y despedirse en los paralímpicos de 2.004 en Grecia, a la edad de 47 años.