(11-Jul-2002) 619.000 EUROS PARA INVERSIONES DE LA GERENCIA DE URBANISMO





Informa: Diario de Sevilla

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor aprobó ayer en pleno la suscripción de un crédito para inversiones de la Gerencia municipal de Urbanismo por importe de 619.042 euros (105 millones de pesetas). La operación de tesorería con El Monte, que se firmará al tipo de interés euribor más el 0,30% anual, proveerá al organismo de los fondos suficientes para la ejecución de su presupuesto inversor de 2.002.

Los fondos tienen como fin en casi su 50% el asfaltado de varias calles, que absorberá 300.506 euros. También servirá para continuar las obras del museo y entorno del Castillo de Luna (90.151 euros), la compra de vehículos de transporte (48.080 euros), o la adquisición de una retroexcavadora (51.086 euros), entre otros.

La sesión, que contó con la ausencia de varios ediles del PSOE y el PP por causas diversas, supuso la continuación del largo pleno del pasado día 3, que tuvo que ser aplazado por exceder el plazo legal del día de celebración. En él se refrendaron los acuerdos previos adoptados por los ediles en los órganos de decisión de la Gerencia.

El dato anecdótico y paradójico lo aporta que el citado organismo municipal se ve en la obligación de recurrir a un crédito para financiar unas inversiones para las que posee liquidez en cuentas corrientes por más de 3.005.060 euros (500 millones de pesetas), procedentes de operaciones de enajenación patrimonial. La legalidad contable vigente no permite que dichos fondos se destinen a inversiones.