(9-Oct-2002) Detenidos tras robar combustible y agredir al empleado de la gasolinera.

Informa: Diario de Sevilla

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención en Mairena del Alcor de dos vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y de la agresión a un empleado de una gasolinera que llevaba un marcapasos y al que golpearon en el pecho para darse a la fuga sin abonar el combustible que acababan de repostar.

Al final no les sirvió de nada, puesto que tuvieron que abandonar el coche al haberse equivocado y repostar gasoil en vez de gasolina. Momento en el que los asaltantes fueron detenidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando los dos individuos llegaron a la estación de servicio a bordo de un Ford Sierra, de color rojo y con matrícula de Cádiz, con la intención de repostar.

En un descuido del empleado, cogieron la manguera del surtidor y comenzaron a llenarse el depósito, acción que fue observada y recriminada por un empleado. En ese momento, los dos asaltantes mantuvieron un enfrentamiento verbal con el empleado y a continuación pasaron a agredirle, golpeándole varias veces en el pecho hasta conseguir que cayera al suelo dejándole casi inconsciente.

El estado de la víctima se vio agravado por el hecho de que llevaba un marcapasos, lo que le provocó una parada cardiorrespiratoria a causa de los golpes recibidos y precisó asistencia en el centro de salud de la localidad.

Mientras tanto, las alarmas de la estación se dispararon y la Guardia Civil tuvo conocimiento de lo que estaba ocurriendo, por lo que se montó un dispositivo de cierre de la zona y se dio aviso a la Policía Local. Fueron detenidos Pedro B. M., de 54 años, presunto autor de la agresión, y Antonio O. M., de 31, con más de 50 detenciones.