(5 Marzo 2002) Articulo sobre la Via Verde de Los Alcores

Informa: Jose Luis Gavira.

Ha salido a la venta el Nº 89 (marzo) de la revista de difusión nacional Turismo y Aventura en la que aparece un reportaje gráfico firmado por David Santiago García en el que se recoge información de nuestro pueblo y más concretamente sobre la llamada Vía Verde de los Alcores, entre Carmona y Alcalá de Guadaira que abarca los 28 Km por los que transcurre el antiguo trazado de ferrocarril desde las localidades de Carmona y Alcalá de Guadaira y entre los que se encuentran Mairena del Alcor y El Viso del Alcor.

En este artículo la revista se hace eco de los 47 itinerarios establecidos como Vías Verdes en España y entre los que se incluye en esta consideración nacional como V.V. Nº 44 la citada de los Alcores.

El reportaje ocupa las páginas 35 a 41 de la revista con 13 fotografías y 2 mapas y con datos de interés práctico como accesos, dificultad del trazado, duración, infraestructura, firme, época aconsejada para hacer la ruta, equipo recomendado, alojamientos y teléfonos y direcciones de información. Presenta un encabezado para Carmona y otro para Mairena del Alcor en el que el autor va detallando su recorrido a pie por dicha ruta describiendo el entorno que va encontrando a su paso, como la fauna y flora variada así como los distintos elementos de interés histórico y cultural como los 9 monumentos nacionales con los que cuenta Carmona, pasando por la Piedra del Gallo y por el Castillo de Luna que domina desde su alcor toda la hermosura de la vega mairenera, llegando hasta Alcalá con su castillo amurallado y el puente romano sobre el río Guadaira.

Más Información: www.turismoyaventura.com