(1-Oct-2002) El Ayuntamiento nombra monitores para los Centro de Infantil





Informa: Diario de Sevilla

Los centros escolares que imparten Educación Infantil de 3 años en Mairena del Alcor contarán desde mañana miércoles con la ayuda de monitores escolares, que se incorporarán a los colegios para apoyar la labor de los maestros de dichos cursos.
Los monitores han firmado sus contratos con el Ayuntamiento del pueblo, y trabajarán cuatro horas diarias durante este primer trimestre, fecha en la que se considera que los alumnos han conseguido un importante nivel de adaptación tanto al horario como a la organización escolar de los centros.
El movimiento para la consecución de este personal complementario en los colegios se inició a finales del curso pasado, y estuvo abanderado por las APAS y el sindicato CGT. El portavoz de este sindicato en Mairena, José Manuel Martínez Jiménez ha felicitado al Consistorio del pueblo "por la adopción de esta medida, que es netamente progresista", ha dicho.
Tras reconocer que el Ayuntamiento mairenero se ha comprometido con la educación asumiendo una función que no le corresponde, Martínez ha añadido que ahora sería bueno que todos los ayuntamientos gobernados por el PSOE pidieran a la Consejería de Educación que nombrase monitores en todos los pueblos y ciudades andaluzas, ya que no todos los consistorios tienen recursos para posibilitar esta medida.