(1 Junio 2002) Llamarada de Fuego distribuye en Africa y Sudamerica lo recogido en la Pre-Feria.

Tres son los destinos a los que Llamarada de Fuego va a mandar el dinero recaudado en la Pre-Feria de Mairena 2002: Malawi (África), Argentina y Perú (América). Un total de 9.800 euros (1.630.000 ptas) de las cuales Cáritas aporta 3.000 euros (500.000 ptas) y la Agrupación Parroquial Ntro. Padre Jesús Cautivo 150 euros (25.000 ptas). Llamarada recaudó 615.000 ptas en los días previos a la Feria.

ARGENTINA.(2.000 EUROS) Centro para disminuidos psíquicos y físicos abandonados. En la zona del Gran Chaco está situada al Norte del país. Con un clima semidesértico (temperaturas muy altas y con escasas lluvias), la situación social y económica de los habitantes de la región es forzosamente pobre. Allí, concretamente en Monte Quemado, cerca de Santiago de Estero, es donde la comunidad de Hermanas de la Cruz lleva a cabo su apostolado desde hace más de 25 años.

MALAWI.(6.000 EUROS) Las Carmelitas Misioneras de Malawi recibirán 6000 euros (1.000.000 ptas). La situación de hambre está ocasionando numerosas muertes. Este dinero servirá para paliarla y permitir la siembra de la cosecha del año que viene.

Las enfermedades que predominan son las endémicas, como la malaria y las de infancia, con un gran número de muertes al año a pesar de la medicina preventiva, debido a la pobreza, falta de higiene, desnutrición. También las neumonías y otras infecciones. Pero sobre todo hay SIDA.



PERU. (1.800 EUROS).Centro Parroquial "Santa Rosa de Lima", en la localidad de Huacho, situada en la costa, cerca de Lima, la capital. En breve se enviará un cargamento de lentejas por valor de 300.000 ptas.

En el centro se atiende a todo el ciclo vital del desarrollo humano, desde la cuna, donde van los más pequeños (desde meses de edad) hasta el Club de la juventud de Antaño en donde realizan sus actividades las más abuelitas. En sus dos locales y con sus más de 60 personas que trabajan para el Centro, éste se ha constituido en un hervidero de actividad, vida e ilusión para más de 700 familias de Huacho. Centro Parroquial Santa Rosa de Lima.