(12-Nov-2001) Mary Guillén gana el premio Principado de Asturias de fotografía.

Informa: Chema Cejudo

La joven fotógrafa Mari Guillén (32 años) acaba de volver a Mairena del Alcor con la estatuilla de bronce que simboliza el máximo galardón fotográfico del Principado de Asturias, que fallado en Oviedo el pasado día 13, le acaba de ser entregado. La obra premiada muestra Un retrato en primer plano de Eva María González, la joven mairenera que en el año 2000 se ciñó la banda de Miss Mairena del Alcor, así como la de 1ª Dama de Miss Sevilla. El jurado de este influyente certamen a nivel nacional ha valorado en la obra su creatividad y calidad técnica, concretadas en una original perspectiva y rica Iluminación.

A su llegada de regreso al pueblo, la fotógrafa ha declarado que "no esperaba que esto me pudiera pasar a mí, pero es muy gratificante". Con este nuevo galardón Guillén continúa en su particular espiral de reconocimientos y premios. A este último concurrió casualmente con una obra que no se realizó "ex profeso» para competir por él, sino que ya había realizado hace casi un año,
Perteneciente a una abultada familia de fotógrafos profesionales, Mari también quedó finalista en la pasada edición de los Premios Goya de fotografía. Del mismo modo, en el reciente Certamen de Calificación Nacional de Fotografías celebrado en Sevilla, la artista mairenera consiguió colocar seis fotos de las siete presentadas. Atrás quedan otros premios y galardones, incluyendo alguna mención Internacional. Y, de cara al futuro, la ilusión de conseguir algún premio o mención en los máximos galardones de la Comunidad Valenciana, que se fallarán próximamente. La artista, para la que su profesión es también su gran afición, ha presentado al citado concurso diez obras con su firma.

Noticia anterior. (5-Oct-2000) Mary Guillén en la elite de la fotografía profesional.