((19-Dic-2001) Record en la Campaña navideña de Cáritas

La última campaña de recogida de alimentos de Cáritas parroquial de Mairena del Alcor ha alcanzado un nuevo récord en su séptimo año de realización. Esta superación sucesiva viene marcando la tónica habitual de cada Navidad con respecto a la anterior. Sin entrar en detalles sobre latas de conservas y botes de alimentos -aún no han sido computados- el contingente alimenticio destinado a las familias necesitadas del propio pueblo supera los 200 kilos de pastas, 260 de alubias, 300 de garbanzos, 400 de lentejas, 800 de arroz, o 700 litros de leche. Además, se han recogido importantes cantidades de productos navideños, que unidos a los alimentos de primera necesidad servirán para confeccionar cestas navideñas que la ONG de la Iglesia Católica repartirá el próximo viernes día 21.

La campaña de recogida se llevó a cabo a lo largo de la mañana del pasado domingo puerta por puerta, tras pedirse a los vecinos previamente mediante publicidad por distintos cauces que tuvieran las bolsas y paquetes preparados para su rápida retirada. De ello se encargaron 15 voluntarios y 5 furgonetas.

El presidente de Cáritas parroquial, Manuel Vallejo ha mostrado su satisfacción por la generosa muestra de solidaridad que Mairena ha demostrado una vez más, al tiempo que agradeció a hermandades, partidos pollticos, supermercados y pueblo en general su contribución al éxito de la campaña.

Otros miembros de la organización han puesto el contrapunto a la buena noticia, al asegurar que "contra la opinión generalizada de que no hay necesitados en el pueblo, existen bastantes más de los que al gente piensa". Según Cáritas algunos casos de necesidad son puntuales y transitorios, por lo que muchas de las familias que los padecen se convierten en activos voluntarios de la ONG tras la resolución de su caso.

Información: Chema Cejudo.