((14-Julio-2001) La Gerencia Municipal de Urbanismo comienza a funcionar.

Tras un proceso de un año de gestación, la Gerencia Municipal de Urbanismo de Mairena del Alcor, que vio luz verde en sesión plenaria consistorial hace ahora un año, se acaba de convertir en realidad, coincidiendo con el traslado de las antiguas dependencias y personal de Urbanismo a la nave que le servirá de sede en el camino de La Trocha, jimio a las nuevas instalaciones de la policía local, A partir de ahora, toda la gestión urbanística mairenera será canalizada a través de este órgano, que según palabras del gerente1 el arquitecto Anselmo Alvarez García, viene a ser corno un pequeño Ayuntamiento, pelo con competencias exclusivas en materia urbanística.

Del mismo modo, la Delegación de Obras y Servicios también ha sido desplazada al edificio de la Gerencia, En total, un equipo de más de 20 personas prestará sus servicios para el nuevo ente municipal. Entre ellos figuran ingenieros, ingenieros técnicos, abogados, arquitectos, arquitectos técnicos, delineantes, auxiliares administrativos, administrativos, encargados y ordenanzas. A ellos habrá que sumar nuevas plazas de arquitectos y administrativos para asesoría jurídica, que se crearán próximamente, así corno la plantilla de servicios generales del Ayuntamiento, que prestará servicios puntuales para el ente de nueva creación.

En cuanto al organigrama político, el alcalde Antonio Casimiro Gavira es el presidente. siendo los vicepresidentes ejecutivos el teniente de alcalde, Manuel Ortega. y el concejal de Urbanismo, Santiago Ortega Navarro.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado su andadura poniendo al día proyectos pendientes de inversiones, y de cara a mi futuro inmediato se le avecinan actuaciones de gran envergadura, como la circunvalación del Barrio El Chorrillo, el desarrollo del Plan Parcial de El Patriarca, el reacondicionamiento del barrio de Luna, además de la agilización urbanística en el pueblo; o tareas más rutinarias corno la tramitación de licencias, inspección de obras, etc. Para tales cometidos, la Gerencia ha sido dotada con 587 millones de pesetas por vía presupuestaria del ejercicio 2.001, a través de operaciones crediticias del Ayuntamiento mairenero, o por la cesión de derechos y propiedades municipales, lo que le permitirá la gestión de sus propios recursos de manera inmediata

Informa: Chema Cejudo.