(5-Dic-2001) Grabación de escenas de una Serie de TV en el Castillo

Informa: Chema Cejudo

Un nuevo equipo de rodaje acaba de tomar literalmente la fortaleza del pueblo y sus alrededores. Lo forman un equipo de 80 personas entre técnicos, actores, decoradores y producción. Se trata de un equipo de carácter cosmopolita, en el que trabajan profesionales españoles, franceses, canadienses y británicos, si bien entre los actores también los hay estadounidenses.
La primera jornada de rodaje se llevó a cabo el pasado sábado 1 de Diciembre en el interior y los exteriores del Castillo de Luna. Tras la pausa del domingo, los trabajos prosiguieron varios días más.

Las cámaras filman el tercer capítulo -segundo que se rueda en España- de la serie de aventuras RELIC HUNTER (Cazatesoros) de nacionalidad canadiense, que protagonizan Christien Anholt y la hawaina Tia Carrere. La serie, cuya responsabilidad recae sobre la productora Farrier Limited, se ha vendido ya a numerosas cadenas de televisión de todo el mundo, y en España podrá verse en la sobremesa a través de Tele 5. Su argumento muestra las aventuras de una pareja de arqueólogos -chico y chica- que viajan por el mundo tratando de salvar y rescatar tesoros que corren peligro de desaparecer o ser destruidos.



Aunque la ubicación geográfica no queda definida expresamente en la serie, por su fisonomía y ambientación se presta a relación inmediata con exóticos países, o lugares del Oriente Próximo. En cuanto a las escenas que se ruedan en Mairena recrean el mercadillo de un poblado hasta el que llegan los protagonistas de la serie al rescate de un tesoro. También se están rodando escenas en interiores. Como toda buena producción que se precie, ésta tampoco prescindió de los inevitables extras a la hora de recrear ambientes. Hasta dieciocho espontáneos actores del pueblo prestan su imagen convenientemente ataviados y maquillados, al precio de 5.000 ptas la sesión.



A pesar de la invasión de un equipo de rodaje compuesto por casi la veintena de vehículos, con instalación de carpa de catering incluida, los trabajos preparatorios se han venido fraguando desde hace días de manera sigilosa. Eva Taboada, del equipo de producción, se deshace en elogios hacia los vecinos por su calurosa acogida, y tampoco escatima en epítetos de agradecimiento tanto a la Policía Local como al Ayuntamiento por las facilidades dispensadas en todo momento.
Tras su paso por los bellos parajes maireneros, la serie proseguirá su rodaje en otros lugares y pueblos de la provincia, donde los personajes creados por Jay Firestone y Adam Haight se servirán de los bellos decorados que la provincia les brinda, para seguir derrochando intrepidez cuando de buscar reliquias se trata.