CUARESMA DE 2007
EL MUÑIDOR
BOLETÍN Nº 19
mayrena.com


MOMENTOS PARA EL RECUERDO
Primer homenaje a Julián de Galo.
Año 1972. Escrito de Aurelia Mellado Sánchez.


En el año 1934, fue cuando el señor JULIAN HERNANDEZ JIMENEZ, se hizo cargo de esta Hermandad, como Hermano Mayor. Fecha memorable por las circunstancias que se atraviesan en España en aquella fecha.



Con su férrea fe y la mirada puesta en el más allá se dispuso a afrontar cualquier embate.

El Sr. Julián ha llevado su cargo con un acendrado amor y pasión desbordante, por lo que, su forma de proceder nos honra a todos sobremanera. Es un honor para nosotros tenerlo como MAYOR.

Ha sido un excelente sucesor de nuestro llorado D. APOLONIO CARRION, quién ostentó el Cargo de Hermano Mayor durante varias décadas, fue uno de los más probos y humildes de los Hombres, fervoroso e incansable batallador con todo lo relacionado con nuestra Hermandad. Tuvo que cesar en el cargo a causa de una enorme pena que le sobrevino; como consecuencia de tal hecho y ya un tanto decrepito le faltaron las fuerzas, pero su memoria perdurará en la mente de todos nosotros hasta el fin de nuestros días.
Dios ha querido que el vacío que dejó aquel hermano fuera ocupado por tan noble Caballero como lo es el Sr. Julián. Es nuestro orgullo y el del pueblo entero por su labor incansable. ¡Que emoción la que sentimos en la mañana del Viernes Santo cuando al despuntar el alba hace su aparición nuestro Padre JESUS NAZARENO!

¡Hay un momento en que parece que hasta la naturaleza para su curso y se nos corta la respiración!.

El Sr. Julián, con su peculiar entusiasmo, recorre las calles hasta llegar al Calvario, en donde tiene lugar el Sermón, que es para todos un bálsamo para nuestro corazón. ¡Que satisfacción la nuestra!.

Nosotros, agradecidos a su titánica y denodada labor y cariño hacia todos, tenemos el honor de rendirle este justo y merecido homenaje al que se ha hecho acreedor.

Que Dios nos lo guarde muchos años, para bien de todos.