CUARESMA DE 2005
EL MUÑIDOR
BOLETÍN Nº 17
mayrena.com


AGRUPACION PARROQUIAL NUESTRO PADRE JESUS CAUTIVO
EN EL ABANDONO DE SUS DISCIPULOS Y MARIA SANTISIMA DE LA CARIDAD.

Agradezco la oportunidad que se me ha brindado para poder escribir unas líneas en este boletín, en nombre de la Agrupación de Jesús Cautivo.
Es mucho lo que esta agrupación debe agradecer a la Hermandad de Jesús Nazareno y por consiguiente a todos sus hermanos.
Desde que nos fundamos la Hermandad de Jesús siempre nos ha mostrado su apoyo y cariño, nos ha prestado su respaldo cuando así se lo hemos solicitado. Pero lo que pasó en la Bendición de Jesús Cautivo pasa de los meros formalismos entre entidades religiosas y se mete en el terreno de los sentimientos más profundos. Porque esta Agrupación se ha sentido profundamente querida por la Hermandad de Jesús, ya que en el cabildo de Hermanos del año pasado, decidisteis que el paso de Jesús Nazareno (una de las joyas artísticas de Mairena), fuera el primer trono en el que caminara la imagen de Jesús Cautivo.
Este gesto nos conmovió, ya que somos conocedores de la dificultad de tal decisión, debido a la valía del paso, unido como no, a los sentimientos que produciría verlo con una imagen que no fuera la de Jesús Nazareno.



También quisiera agradecer a los priostes de la Hermandad de Jesús, que por unos días se convirtieron en priostes de nuestra Agrupación, al igual que lo hicieron los priostes de la Humildad, a los que también debo agradecer su ayuda.
Tanto José Antonio García Navarro,“Rubichi”, como, José Antonio Galocha Crespo, “Cano”, nos prepararon el paso, se desvelaron en todos los preparativos como si fuera para la mañana del Viernes Santo, es por eso que digo, que ellos sintieron la Bendición del Cautivo como suya.

Es deber obligado para mi, agradecer a la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno, toda su ayuda, pues para sorpresa nuestra, cuando ya la procesión había terminado y la imagen de Jesús Cautivo descansaba en la Barriada, entraron varios miembros de la Banda, entre los que se encontraban Arias y Jesús, para resolver el contrato como estaba estipulado. Pero cual es nuestra sorpresa que cuando nos dispusimos a dar el dinero, Arias nos comunicó que todos los componentes de la Banda de Jesús Nazareno habían decidido entregarnos ese dinero en donativo para cubrir los muchos gastos de la Bendición.
Debido a este gesto que honra a esta estupenda banda, la Junta de Gobierno de nuestra Agrupación, acordó entregarle la medalla de nuestra Agrupación en señal de Hermanamiento y del compromiso de apoyarlos todo lo que podamos.
Por estos motivos, queridos hermanos de La Tradicional y Devota Cofradía de Nazarenos y Muy Antigua Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista, os damos las gracias de todo corazón y sabéis que en los que podamos, tenéis a vuestra disposición a la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Cautivo.
Gracias Hermanos.

JOSÉ MANUEL NAVARRO CRUZ