mayrena.com

El Campanillo
Hermandad Sacramental

Edición Digital 2004


Madrid y su Gólgota. Un joven hermano

Y nunca mejor dicho, Gólgota. Ciento y pico de fallecidos, no sé cuantos heridos, todo el país profundamente dolido, qué sé yo…

Ha sido tanto el dolor que desde el más pequeño hasta los mayores lloraron ese día y los siguientes.
Pienso yo, ¿qué sentirán esas "personas" que aprietan un gatillo o un detonador o un cuchillo… ? Porque digo yo que algo sentirán…

¡Dios! Es que no lo sé: odio, rencor, ira… estarán locos o no, serán listos o menos listos…tendrán valores o tendrán la poca vergüenza de no conocer la palabra moral… pero, ¿tendrán amor?

No, no me diga más: hombre, es que mi tierra es lo primero y hay que luchar por ella; oye, que para mí lo más importante son las doctrinas del "dios" tal… (Jaja, mira como me río). Tú crees, hermano, que si esas "personas" tuvieran esa palabra, que por lo visto, está pasada de moda a la que llamamos AMOR se atreverían a realizar ese tipo de actos tan inhumanos;

si tuvieran un amor a toda clase de personas (marroquíes, sudafricanos, gitanos, pobres de cartera y a la de espíritu, personas con distintas inclinación sexual a la tuya… y sigue… ) como la tuvo y la sigue teniendo esa gran persona, ese gran amigo que nunca falla, que fue Jesús, ¿harían lo que sucede cada día en el mundo?

Si, si… te salvará de los jueces, del Tribunal Supremo, de las Naciones Unidas o del Presidente Bush (hablaríamos mucho sobre él pero no es el tema), pero que sepas que más allá de nosotros habrá alguien que te preguntará por qué lo has hecho, no sabrás responderle y, ahora, te arrepentirás… sí, claro…

A nosotros sólo nos queda rezar y mucho, por los nuestros y por todos, incluyendo a esta especie de existencia humana (nos lo dijo el mismo Jesús de antes), que sólo les diría: SIN AMOR, NO SOIS NADIE.