MAYRENA DEPORTIVA
Edición Digital
mayrena.com
Jose Manuel Muñoz: sólo 3 meses de competición con la camiseta del Mairena.

José Manuel Muñoz Vizcaya, a sus 27 años recien cumplidos, ha tenido que dejar la práctica del fútbol cuando vivía uno de sus mejores momentos, ya que se había integrado perfectamente en el club del Nuevo San Bartolomé y con su peculiar forma de trabajar en el terreno de juego se había ganado el cariño y respeto de la afición blanquinegra.

Sin lugar a dudas, un duro revés el suyo, aunque su problema cardiovascular no le impide realizar ejercicios físicos moderados y, por supuesto, realizar una vida normal. Él es técnico informático de profesión de Tecnoservice.


¿Tu curriculum futbolístico?
Me inicié en los infantiles del Puerta Carmona, permaneciendo en el club hasta finalizar mi etapa juvenil. Mi primer equipo senior fue el Salteras en 1.ª Provincial, donde estuve dos campañas, la última fue la del ascenso histórico a Preferente. Posteriormente, milité en el San Juan en 3.ª División, aunque no llegué a finalizar el campeonato por motivos de estudios.
Al cuarto año de amateur pasé al Puebla, en él estuve 3 años de forma consecutiva, en uno de ellos disputamos el play-off de ascenso a 3.ª División. Tras esa primera estancia en la entidad cigarrera me firmó el San Juan, pero no me fue muy bien. Volví al curso siguiente al cuadro ribereño hasta que este verano me comprometí con el C. D. Mairena.
¿Tus mejores recuerdos?
En Puebla del Río me trataron muy bien, por lo que tras 5 años con ellos es lógico que me congratule de ello. Aquí, en Mairena del Alcor, me han tratado, y siguen haciéndolo, de maravilla, puesto que es todo "una piña".
¿Cómo te detectan la anomalía?
Hace un año y medio fui a una revisión rutinaria, es decir un chequeo. Me reconoció una doctora en el Hospital "Virgen Macarena" y observó que tenía el corazón más grande y grueso de lo normal. Me comentó que actividad física realizaba, contestándole que fútbol de competición, acompañándolo de algo de gimnasio. Ella me dijo que dejara esto último y que volviese al año, pero no era lo mejor hacer ese esfuerzo, pues podía ser peligroso.
Yo pasé un poco de esto, sobre todo por lo mucho que me gusta el fútbol, pero ante la insistencia de mi novia fui y tras reconocerme me mandó al especialista para principios de Noviembre. Este médico me examinó a fondo y me dejó bien claro que debía dejar el fútbol ante el gran riesgo de una muerte súbita. Entonces se lo comuniqué al entrenador y al doctor del club, Santiago Pinilla. El galeno mairenero habló con su compañero, vió las pruebas y corroboró todo. Tenía que poner punto y final a mi carrera. Pero él, por su cuenta, quiere hacerme más pruebas, por si existiese la posibilidad de no tener que marcharme de este mundillo.
¿Lo has asimilado bien?
Antes no, ahora después de casi un mes lo tengo asumido. Fue un palo terrible. La noche del viernes, antes de jugar frente al Tomares, cuando entramos en la caseta la directiva, el médico y yo para explicárselo a la plantilla, acabamos todos llorando.
¿Qué haces ahora, José Manuel?
Vengo a "matar el gusanillo" a los entrenamientos. Eso si con ejercicios suaves. Los domingos veo los partidos de casa y me desplazo en el autobús con el equipo a todos los campos. No quiero, de ninguna manera, perder el contacto.
¿Algo que añadir?
Lo principal es que he recibido y sigo recibiendo el apoyo de mucha gente.

Vuelta al Indice