RUTAS DE LOS ALCORES - RUTA AMARILLA

Recorrido: 22 Kms. Linde del Término de Mairena. Parte Norte.
Dificultad: Media-Alta
Firme: Muchos tramos en mal estado.

FICHA TÉCNICA.
Localización: Cubre el 70% de la linde del término de Mairena. Longitud: 22 Kms
Tipo de Firme: Caminos de tierra en buen estado. Algunos tramos con piedras.
Medio Natural: Campiña. Todo el recorrido por la parte del Alcor.Matorrales, acebuches y olivos. Naranjos y Huertas. Pinares. Dehesas. Chumberas.
Puntos de Interés. Cornisa del Alcor. Vistas de la Vega. Pinares: Clavinque y La Salve. Dehesa.

Los puntos kilométricos está señalizados con placas amarillas.

Km 0. Salida. Partimos de la antigua Trocha. Sale de la calle junto a la fuente de Alconchel. Seguimos derecho esa calle. Llegamos a una fábrica de ladrillos. Cogemos el camino de la derecha. Camino en mal estado.

Km. 1,1. En este punto desaparece el camino pero seguimos adelante. Unos 100 metros después se recupera. Continuamos bordeando el Alcor. Hay unas vistas muy bonitas de la Vega. Puede verse las ruinas de la antigua ermita de Santa Lucía.

Km. 2,4. Llegada al casco urbano del Viso del Alcor. Zona asfaltada pero con poco tráfico. A unos 400 mts. cruzamos las carretera A392 en una rotonda. Seguimos adelante.

Km. 3. A unos 100 mts. abandonamos el casco urbano. Tomamos un camino que sigue en línea recta, rodeado de chumberas. Muchas piedras. Encontramos una bifurcación, cogemos a la derecha. Nuevo cruce con carretera, seguimos derecho.

Km. 5. Huerta a la derecha. En esta bifurcación seguimos adelante subiendo una pequeña pendiente. Hay un tendido eléctrico a la derecha del camino. Cerro con algunos pinos.

Km. 6. Bifurcación a la izquierda. A continuación hay un cruce seguimos a la derecha.

Km. 8,2. Cruce con la carretera de Brenes. Continuamos adelante.

Km. 11. Pinar La Salve. Sitio donde se celebra la romería de Mairena. Bordeamos el pinar hasta cruce con cortijo en ruinas a la derecha. Giramos a la izquierda y atravesamos el pinar. A la salida tomamos el camino a la izquierda. Hay dos camino a la derecha. Tomamos el segundo, señalizado con el Km 12.

Km. 14. Bifurcación camino a la izquierda hacia el Cortijo de Lara. Finca preciosa con caballos. Rodeamos la finca.

Km. 16.8. Atención. Cruce con Carretera Mairena-Torreblanca. Seguimos adelante por el camino.

Km. 17. Dehesa muy bonita a la derecha. Camino en muy mal estado subidas y bajadas pronunciadas. Piedras y raices que dificultan el paso.

Km. 18. Camino entre las urbanizaciones El Torreón y Las Encinas. Llegamos a la carretera A392. Zona muy peligrosa. Mucho tráfico a mucha velocidad. Giramos a la derecha por la carretera y a unos 100 metros sale nuevamente el camino. Cruzamos. Está señalizado como Los Chopos.

Km. 19,5. Giro a la izquierda. Seguimos señalización de Los Chopos.

Km. 21. Cruce. Giramos a la izquierda.

Km. 22. Llegada al Casco Urbano.

Si queremos terminar en el punto de partida, continuamos por la Av. Blas Infante hasta la Glorieta del Arenal. Seguimos por la calle de la derecha, c/ Sevilla. Cruce nuevamente con la Carretera SE-210. No giramos a la derecha, seguimos adelante. Pasamos el Colegio el Castillo y llegamos de nuevo al punto de partida. Alconchel.