(6-feb-2008) Celebrada la primera actividad de "El Placer de Leer"

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Los jóvenes asistentes disfrutaron de la sesión de narración oral

La primera actividad del Programa "El Placer de Leer" tuvo lugar en la tarde del martes 5 de febrero en un salón de la Villa del Conocimiento y las Artes. El narrador comenzó presentándose a los jóvenes participantes para luego llevar a cabo una divertida dinámica de introducción. El eje central de la reunión fue la narración de tres cuentos diferentes dirigidos a distintos grupos de edad. En primer lugar, el narrador escenificó un cuento destinado a niños pequeños; a continuación una historia para jóvenes, y finalmente, creó un cuento a partir de las palabras que los participantes aportaron. De esta forma, los asistentes colaboran y se sienten parte de la historia.

Según Juan Ramón González, cuentista que actuó como narrador, este tipo de iniciativas son necesarias para relacionar la lectura con el placer y la diversión, y no sólo con el trabajo y el instituto.

Este programa organizado por el Área de Juventud de la Diputación de Sevilla y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor pretende fomentar la lectura y va dirigido a jóvenes de Educación Secundaria Obligatoria.


Grupo de jóvenes atendiendo al narrador